Grado Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia

Diseña videojuegos sin programar

La programación no es el único ingrediente de un videojuego.
Concepts, guionistas, creativos gráficos y multimedia...

¿Por qué elegir una sola, si puedes tenerlas todas?

Cuéntame más + Info

Los videojuegos son mucho más que código

El Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia prepara a sus alumnos para dominar todas las facetas de una historia transmedia. ¿Qué tiene que ver la transmedia con los videojuegos? No sé. ¿Has jugado a Overwacht, The Witcher, Quantum Break o Final Fantasy XV?. Todos esos videojuegos son mucho más que líneas de código. Personajes, dinámicas, mecánicas, estéticas, historias se propagan por juegos, comics, libros, películas, redes sociales... vamos, el LORE. ¿Hay algo más transmedia que el LORE de un juego?

 

La Salle JAM

Una vez al año invitamos a quien quiera venir a nuestra La Salle JAM. Alumnos del Grado Transmedia, de Magisterio, de Fisioterapia, de Bellas Artes, de Másteres de videojuegos... Músicos, programadores, ilustradores, diseñadores... De viernes a domingo, con 36 horas por delante para crear un juego transmedia. Con sus diferentes modificadores, con un jurado multidisciplinar. Mira aquí abajo cómo nos fue este año.

Diseño de videojuegos

Hay tres elementos fundamentales en todo juego, y los alumnos del Grado Transmedia los trabajan desde primer curso. Y no, la programación no es una de ellas. ¿O acaso tiene alguna línea de código el parchís o el Monopoly?

Dinámicas

Mecánicas

Estéticas

¿Hablamos?

Contacto

Calle La Salle 10, 28023 Madrid
(+34) 917 401 609
sia@lasallecampus.es

Mapa

Solicita más información